Horario: lunes a jueves de 15:30 a 20:00 y viernes de 10:00-14:00

Radiosinovectomia

La radiosinovectomía es una técnica mediante la que se inyecta un radiofármaco en una articulación con el objetivo de disminuir o eliminar el proceso inflamatorio de la membrana sinovial. Se puede realizar en cualquier articulación con inflamación persistente refractaria a otros tratamientos. El doctor Alberto Alonso es un referente en esta técnica.

La radiosinovectomia requiere ser realizada en un Servicio de Medicina Nuclear por un médico con prolongada experiencia clínica. Si la indicación es adecuada y la técnica correctamente realizada los resultados buenos en un elevado porcentaje de los casos.

En función del tamaño de la articulación usaremos distintos radiofármacos. El itrio 90 se utiliza fundamentalmente en rodilla. El renio, se emplea para articulaciones de tamaño mediano como el hombro, el codo, la muñeca, cadera y tobillo. El erbio es el radiofármaco con menor penetración tisular por lo que se inyecta en pequeñas articulaciones, como las metacarpofalangicas o interfalangicas de manos.